sábado, 27 de octubre de 2007

¿Donde aparco?

Este es el relato de mi amigo Jordi un dia de lluvia intentando llegar a su casa para comer. Asi se te quita el hambre como mínimo:

Ayer me pasé un poco más de una hora para aparcar en mi barrio, vivir en Palma es muy bonito porque tienes de todo, bares, mujeres, tiendas, gente por todos los lados y coches, muchos coches que el día que llueve parece que se reproducen como los Gremlins, ¿qué pasa? ¿que los guardan en sus cuevas y sólo los sacan el día que llueve? ¿lo hacen para molestar y crear el caos en la ciudad?. Lo que más jode es que no porque tengas más vehículos circulando en las calles, vayas a encontrar más espacios donde aparcar tu coche, al contrario, un día de lluvia la cantidad de espacios de parking se reduce a un 20% de lo acostumbrado, es decir, a mayor cantidad de coches por en medio menor es la cantidad de espacios en las calles. ¿Por qué? pues esa gente que aprovecha que llueve para que se le limpie el coche y lo saca del garaje y circula y aparca donde jamás aparcaría en un día soleado. Por esa gente que, aún teniendo limpio el coche, lo saca por joder les mando un "irosatomarporelculo".

Y voy a tratar de evitar comentarios sobre los conductores porque entonces puedo ponerme violento verbalmente, porque todos se vuelven estúpidos (o nos volvemos porque seguramente algún otro habrá pensado lo mismo de mí), circulamos más despacio, no respetamos las normas de circulación y preferencia en los cruces, cambiamos de carril sin avisar y todo esto en mojado... Ni que fuéramos unos Hamilton o unos Alonso, pues la verdad prefiero ser Raikonnen que calladito, calladito se ha ganado un buen sitio.

Y un buen sitio es lo que me faltó a mi ayer, siempre llegaba segundo a todos los sitios, siempre tenia a uno por delante que aparcaba dónde podía haber aparcado yo de haber sido más rápido, esa mujer lenta de reflejos hizo que otro me robara el sitio que tenia visto o por no haber respetado la preferencia de paso, ese cabrón me pisó el sitio junto a la puerta de mi casa. Poco a poco me iba desesperando y las palabras feas iban in crescendo.

He dejado de fumar pero Dios lo que habría dado ayer por fumarme uno tras otro a ver si me quitaba los nervios, al final lo único que conseguí fue un constipado por sacar la cabeza por la ventanilla bajo la lluvia para insultar a la vieja que CAMINABA por en medio de la calzada para no mojarse los zapatos con los charcos de la acera. Menos mal que encontré un sitio y pude aparcar porque estaba pensando en tirar el coche al torrente de La Riera y que se lo llevara el agua.

1 insensatos contestaron:

Unknown dijo...

El siempre entrañable Jordi..