jueves, 13 de septiembre de 2007

ElMundo de Yupi

Que se pare el mundo que yo me bajo aqui!

Hoy todo ha empezado como un dia normal, llego a la oficina, montón de mails, montón de papeles, las mismas paredes grises, la misma gente gris. Todo en su sitio Houston.

Luego me he puesto a leer las noticias tranquilamente, evitando las de economía que tampoco es cuestión de que venga el coco Euribor y me coma, y he encontrado algunas que me han llamado especialmente la atención.

Una de ellas seria la matanza pública realizada en Tordesillas (Valladolid). Allí se celebra el Toro de la Vega, que no es otra cosa que un pobre toro perseguido por una multitud armada con lanzas clavándoselas por todo el cuerpo hasta un monte cercano donde muere por el sufrimiento recibido. Es bastante patético, carnicero y salvaje que en pleno 2007 se permita una vejación similar a un animal inocente. Es una lástima que en el pais del talante el hecho de nacer toro se tenga que pagar con la vida. Y precisamente perderla en lo que irónicamente llaman "fiesta".

He pensado que después de esto las noticias de economía tenian que ser hablar maravillas porque tan mal no podia estar la cosa. Pues no, el Euribor sube y ademas el señor Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, propone garantizar un piso para todo aquel que cobre menos de 3000 euros mensuales, financiado por el estado. Coño! menos de 3000 euros! Y yo que me pensaba que éramos mayoria!. Entonces si casi todos los demandantes acceden a esas viviendas, ¿quien las va a subvencionar?. O sea que yo, como mileurista que soy, tengo que apretarme el cinturón más agujeros de los que tiene para llegar de recibo en recibo y encima tengo que financiar a las "pobres" personas que cobren menos del doble que yo. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aplaude la propuesta.

Al leer esto he estado a punto de unirme a los aplausos de la señorita Chacón y marcarme un zapateado en medio de la oficina de la "alegria" pero me he reprimido y he ido a la sección de cotilleos, y entre ellos los del Gran Hermano (patético, lo sé). Pues resulta que ha entrado una chica (de nombre Amor) que, segun se dice, está en un cuerpo equivocado refiriendose a un travelo que es realmente su nomenclatura. Como era de esperar en la telebazofia, prestos han aparecido por los platós de televisión la madre y un afortunado ex-novio anunciando la sorpresa que tiene reservada la niña niño Amor (son curiosas las declaraciones del ex-novio diciendo que en 5 meses de relación no se dio cuenta del mango).

En fin, para mañana me he llevado un libro para leérmelo cuando esté ocioso en lugar de las noticias de actualidad.

1 insensatos contestaron:

Anónimo dijo...

Dos cosas:
-Los espaÑoles son un poco gilipollas. Tienen un símbolo nacional y su uso es torturarlo cruelmenta hasta morir.. o_0'
Una cosa que nunca entenderé..
-Amor.. Mucho amor.. =)