sábado, 8 de septiembre de 2007

De marcha por... Sa Llonja

Ayer era uno de esos dias que no sabes si quedarte en casa o ir a inspeccionar el mundo. Una llamada informandome de un concierto tributo a Queen encendió la mecha y raudo me preparé para la noche.

Llegamos al Parc de la Mar a las 22h en punto con los primeros compases del Friends Will Be Friends. El concierto en si estuvo bastante bien, excepto por las dos o tres canciones propias que el grupo introdujo dentro del repertorio de Queen. OT ha hecho mucho daño al pais y los musicales de calidad me hacen volver a creer en los nuevos talentos.

Sobre las doce de la noche acabó Bohemian Rapsody finiquitando un buen concierto y nos dirigimos a Sa Llonja. Sa Llonja está cerca del Paseo Maritimo, es la parte mas cosmopólita de la ciudad y hace unos años era la zona de marcha por excelencia.

En el siglo XV la gran actividad del comercio desarrollada en los puertos, llevó al rey Jaime I ceder los terrenos para construir la lonja, destinada como bolsa y lugar de reunión de los mercaderes y realizar sus tratos, y es en ese siglo cuando se lleva a cabo su construcción. Sa Llonja es un buen ejemplo de la arquitectura de estilo gótico civil, actualmente es un edificio destinado a sala de exposiciones.

Hace algunos años se podian contar decenas de bares i papetos, pero el ruido y las continuas molestias a los vecinos hicieron reducir la hora de cierre de los locales y la gente empezó a frecuentar más el Paseo Maritimo llevandose consigo a los locales. Ahora la gente que va a los pocos locales que queda suele ser en su mayoria guiris y para no desentonar con el ambiente nos empezamos a apretar cervezas de medio litro hasta que un camarero nos dijo que ya iban a cerrar, con lo que nos dejó con la marcha a medias.

0 insensatos contestaron: