miércoles, 7 de mayo de 2008

El placer del desahogo

Hay veces que una simple acción aislada hace disipar la venda que te cubría los ojos. Miras tu reloj y apenas puedes oír su tic tac y te das cuenta que se ha vuelto a quedar parado en la misma hora que ayer. Tu ser está deseando salir de la opresión que le causan las paredes de la casa pero una vez más te sientes estafado por los que te tenían que dar la mano para salir con facilidad del universo en el que estaba encerrado por casualidad.

Me siento como si estuviese entre sosos, calzonazos, reprimidos, ausentes, contenidos, frenados, cohibidos, moderados y sometidos; títeres de la más aplastante de las monotonías. Siento como si los relojes que cada uno de nosotros llevamos muy dentro de nuestro ser funcionasen solo porque yo les doy cuerda cada día. Siento como cada vez, esos relojes hacen más ruido, están mas grises y con menos ganas de funcionar; inundados en un mar de incertidumbre, como si esperasen el juicio final antes de haber corrido lo suficiente como para llegar a cinco manzanas del juzgado.

Ayer, como todos los martes tocaba tarde de amistosa tertulia cerveceada, por ello esperaba ansioso mi cita semanal con los que dicen tener ganas de vivir y ser jóvenes. Un soso, un ausente y un calzonazos aguaron la fiesta.

Moraleja: Mejor estar solo que correteando entre borregos cojos.

5 insensatos contestaron:

Anónimo dijo...

Disfruta de tu "eterna juventud" que tienes los días contados y otro será el que dirá esto y te meterá en el grupo al cuál criticas:
"entre sosos, calzonazos, reprimidos, ausentes, contenidos, frenados, cohibidos, moderados y sometidos; títeres de la más aplastante de las monotonías."

Tiempo al tiempo..

Pep dijo...

Si cada dia nos dedicamos a hacer exactamente lo mismo, con la misma gente y de la misma manera, al final las semanas se convierten en un puñado de amargos lunes.

Si algun dia caigo en la monotonía, espero que haya alguien por ahi al que le sienta aprecio y me sepa sacar de esa situación. Yo lo llevo intentando desde hace un año y se me hace dificil sacar a un monótono de su hábitat.

Unknown dijo...

Venga, no te desanimes hombre!! Te entiendo perfectamente; esa sensación de apatía exterior, no es sino por tu exceso de energía; libérala haciendo algo que agrada a todos los que te rodean observar; tus textos y posteos en el blog. A mí por lo menos me funciona. Escribo, y me olvido de todo por un rato.

Por cierto, hacía mucho que no me pasaba por tu blog. Ya he visto que le diste un lavado de imagen.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Tu mismo lo has dicho..."Si cada dia nos dedicamos a hacer exactamente lo mismo, con la misma gente y de la misma manera, al final las semanas se convierten en un puñado de amargos lunes."

Si es que al final cada martes acababamos haciendo lo mismo y convirtiendolo en un amargo y alcoholico lunes seguido después por un domingo de resaca donde, en lugar poner buena cara en la típica comida familiar, tienes que hacerlo en el trabajo. La semana al revés vamos.

Yo ya me cansé de la misma monotonia. ¡Más agua y menos cervezas!

Pep dijo...

Eso os pasa por hacer lo que yo hago.

Si algún dia diese con mis huesos en el fondo de un pozo, dudo que vosotros sigais mis pasos saltando alegremente hacia el hoyo mientras se oye musiquilla somnolienta, como si de contar ovejitas se tratase.

Te acabo de dar una idea para el carnaval del año que viene, te pega.


Hola Zorro me alegro de verte de nuevo por aqui, es cierto que escribir me hace desconectar un rato de la realidad (aunque no siempre tenga temas sobre lo que escribir), por eso lo hago, me relaja.

Un saludo.