viernes, 5 de octubre de 2007

La tormenta perfecta

¡¡El mileranismo va a llegar!! No es coña, está claro porque después de los desastres naturales que nos cuenta cada poco tiempo Susana Griso, la mayoria en zonas tropicales, he tenido que sufrir uno en Mallorca, donde no es nada habitual.

Ayer por la tarde sobre las 17:30h en la pequeña isla de Mallorca oscureció. Poco después llegaba una tormenta huracanada que dejó la Ciudad de Palma como un solar. Una veintena de heridos, uno de ellos crítico; cientos de coches dañados; miles de árboles arrancados; torres de alta tensión derribadas; ventanas reventadas; naves industriales devastadas; caos histórico de tráfico (cuatro horas después de la tormenta aun duraba el atasco en mi calle); escapes de gas; inundaciones; torrentes a punto de desbordarse; colegios afectados; el estadio de Son Moix con el techo destruido; parte del psiquiátrico evacuado; accidentes múltiples.


Como podeis imaginar pérdidas materiales muchas, menos mal que las pérdidas humanas en el momento que escribo estas lineas sigue siendo nulo.


Y yo me pregunto... ¿Para que tenemos Instituto Nacional de Meteorologia si no nos avisa cuando va a pasar un desastre de estos?. Muchos mallorquines queremos una explicación.

1 insensatos contestaron:

Unknown dijo...

La explicación que ha dado un profesor de geografía de la Universidad de las Islas Baleares ha sido que el Gobierno cree que tener un sistema o un aparato que detecte éstas cosas tan caro aquí en las Baleares es un poco inútil si sólo sucede cada 3 o 4 años...

Y yo me pregunto, y si nos tiene que caer un meteorito tan grande que nos lo destruya todo, ¿también será innecesario poner el aparato que nos avise si sólo puede caer uno cada miles de años?

o_0'

Yo creo que conviene gastar euros con lo que es más necesario, como en salud y cosas de éstas, y menos en hacer macroautopistas y centros comerciales que sólo benefician a cuatro gilipollas!!

Hay mucho que hacer y sobre ésto mucho que pensar...